Ayuda

¿Cuáles son los requisitos para acceder al servicio?

  1. Registrarte como usuario en la web/app/central telefónica (986 07 00 66) con:
    • DNI
    • Teléfono móvil
    • Email
  • La persona usuaria queda sujeta a las condiciones reguladas por la ordenanza (expte 2019/ORDRG/000001, publicada en el BOP Martes 31 de Octubre de 2023).
  • Se podrá excluír del servicio a las personas usuarias que no cumplan las condiciones reguladas y afecten a la correcta prestación del servicio.
  • El servicio está limitado a un máximo de 16 viajes al mes por cada persona usuaria.

¿Cómo puedo solicitar el servicio?

El día anterior antes de las 22h. puedes realizar tu solicitud:

  1. Desde la web cochedepunto.gal.
  2. Por teléfono en el 986 07 00 66, horario de atención: 18:00 a 20:00 horas de Luenes a Viernes.
  3. A través de las APPs oficiales descargables desde Google Play y Apple Store.

¿Puedo desplazarme a cualquier sitio?

El servicio está diseñado para cubrir los desplazamientos desde el extraradio hasta el centro de Pontevedra, y viceversa.

En el extrarradio el punto de recogida será el domicilio o lugar que identifique la persona usuaria, y en el centro de Pontevedra los siguientes:

    • Hospital Montecelo. Parada bus urbano (Entrada de personal)., Pontevedra
    • Xunta de Galicia Campolongo. Parada de bus enfrente de Residencia Tercera Edad, Pontevedra
    • Mercado de Abastos. Parada de bus enfrente de Ponte do Burgo, Pontevedra
    • Centro de Saúde de Lérez. Puerta principal, Pontevedra
    • Centro de Especialides Mollabao. Puerta principal, Pontevedra
    • Estación de autobuses (Escaleras de acceso a la Estación de Buses), Pontevedra
    • Plaza de Galicia. Parada bus urbano, Pontevedra
    • Centro de Saúde Virxe da Peregrina. Rua Alameda en el cafetín (parte atrás parada taxis), Pontevedra
    • Hospital Provincial de Pontevedra. Parada de bus, enfrente antiguo DGT, Pontevedra
    • Campus Universitario da Xunqueira. Rotonda en facultad de Ciencias Sociales, Pontevedra
    • Centro de Saúde A Parda. Puerta principal, Pontevedra
    • Xulgados de A Parda, Pontevedra

¿Cuál es el horario de la prestación?

La recogida se ofrece en dos franjas horarias, de 7:00 a 10:00, y de 12:00 a 14:00, en tramos de una hora, todos los días laborables, de Lunes a Viernes.

¿Existe una atención telefónica para resolver dudas e incidencias?

Sí, se pueden formular a través de un operador, en el 986.070.066 en horario de 7:00 a 22:00 horas (restringida de 18:00 a 20:00 para solicitudes de petición de servicio).

¿Cuánto cuesta?

Hasta el 17 de Febrero de 2025 el servicio se encuentra en fase de puesta en marcha, durante este período el servicio será 100% gratuito, con el objetivo de testear el sistema y mejorar la experiencia de usuario

Desde el 17 de Febrero de 2025 el servicio tendrá un coste asequible y regulado.

Las tarifas serían las siguientes (IVA incluido):

  • Billete común: 2,15€
  • Billete para menos de 10 años: bonificación del 100 %, 0€
  • Billete para personas jubiladas y de la tercera edad: bonificación del 40 %, 1.29€
  • Billete para personas desempleadas: bonificación del 25 %, 1.61 €
  • Billete para personas con movilidad reducida con un grado igual o superior al 33%: bonificación del 50 %, 1.08€

Estas bonificaciones no son acumulables entre sí.

¿Qué diferencia hay con el taxi?

Ambos son servicios de mobilidad públicos a demanda, la única diferencia es que el coche de punto permite optimizar los traslados compartiendo el vehículo con otros usuarios, se puede compartir todo el trayecto o parte del mismo.

Las medidas higiénicas y el el protocolo COVID, está garantizado en cualquier caso y se adaptará a la normativa vigente en cada momento.

¿Puedo cancelar un servicio ya solicitado?

Si, puedes realizar la cancelación a través del mismo canal utilizado para la solicitud, vía telefónica, web o APP, hasta dos horas antes del inicio del servicio solicitado.

Es importante realizar las cancelaciones dentro del período para no perjudicar a otros usuario y al servicio.